«Small Axe»: La antología de Steve McQueen sobre el racismo

El primero de los capítulos se estrena este jueves 7 de enero en Movistar+


Redacción / LA Voz

Small Axe, la antología que Steve McQueen ha rodado sobre el racismo sufrido por al comunidad negra británica a lo largo de más de tres décadas, llega a Movistar+ este jueves 7 de enero.

Son cinco las entregas que componen Small Axe, inspirada en hechos reales ocurridos en Londres entre 1962 y 1989. La primera de ellas es El Mangrove, a la que seguirán a lo largo del mes de enero y principios de febrero Lovers Rock, Rojo, blanco y azul, Alex Wheatle y Educación. Los cinco componen el proyecto más personal de McQueen.

El primero recrea la llamada Marcha de los Manglares de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove (El Mangrove), donde se originó la represión policial y el foco de las protestas. John Boyega (Star Wars) y Letitia Wright (Black Panther) son los protagonistas de esta primera entrega, coescrita por McQueen y Alastair Siddons.

«Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, Small Axe, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo», señaló el realizador.

El estreno de esta primera parte coincide con el 50.º aniversario de la marcha y la antología ha sido alabada por la crítica y reconocida con varios premios en el año 2020.

Lovers Rock se estrena el próximo 14 de enero, Rojo, blanco y azul lo hará el 21, Alex Wheatle el 28 y Educación cerrará la exitosa antología el 4 de febrero.

Series que ayudan a subir la cuesta de enero

b. p. l.

Títulos como «Lupin» (Netflix) y las españolas «3 caminos» (Amazon Prime) y «Los espabilados» (Movistar+) destacan entre los estrenos del mes en las plataformas

El fatídico 2020 fue el gran año para la ficción en televisión, que arranca el 2021 apostando fuerte por seguir siendo el elemento estrella del entretenimiento. Después del estreno en los primeros días del año de lo nuevo de Cobra Kai (Netflix), la temporada final de Vikingos (TNT), The Stand (Starzplay) y Honour (Filmin), la lista de títulos para lo que queda de mes llega nutrida de estrenos y de regresos.

 

«LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY»

6 de enero, en HBO. Segunda temporada de las aventuras de Zoey y el curioso superpoder que le permite saber qué piensa la gente a través de canciones de éxito.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

«Small Axe»: La antología de Steve McQueen sobre el racismo