Ashli Babbitt, una veterana de las fuerzas aéreas que acabó abatida en el Capitolio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ashli Babbit, la partidaria de Trump fallecida en el asalto al Capitolio de Washington, en una imagen del 2019
Ashli Babbit, la partidaria de Trump fallecida en el asalto al Capitolio de Washington, en una imagen del 2019

La mujer recibió un disparo en el cuello y murió en un hospital

07 ene 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

Ashli Babbit, de 35 años y residente en San Diego (California), era una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Ferviente partidaria del presidente Donald Trump murió a causa de un disparo en el cuello en el asalto al Capitolio.

Babbit, desde hace años, gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su marido Timothy McEntee. Este explicó al Washington Post que Babbit estuvo destinada en Afganistán, Irak y Kuwait en los 14 años en los que prestó servicio en las Fuerzas Armadas, donde se conocieron. Se separaron en el 2019 y se reconciliaron y volvieron a casar recientemente. 

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Un vídeo difundido en los medios muestra a Babbit tendida en el suelo y sangrando profusamente por el cuello. Luego fue trasladada a un hospital donde murió. Babbit, como su idolatrado Trump era una asidua a las redes sociales. «lNada nos detendrá.... pueden intentarlo, pero la tormenta está aquí y descenderá sobre Washington DC en menos de 24 horas ... de la oscuridad a la luz», decía en uno de sus últimos tuits.