Arrestado el hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi durante el asalto al Capitolio de EE.UU.

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

JIM LO SCALZO | EFE

Ha sido acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública

09 ene 2021 . Actualizado a las 09:44 h.

El hombre que se fotografió en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del presidente, Donald Trump, ha sido arrestado este viernes, según han informado las autoridades estadounidenses y recoge Europa Press.

El individuo, identificado como Richard Barnett y procedente de Arkansas, ha sido arrestado en la localidad de Little Rock, ubicada en su estado de procedencia.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi se hizo viral, ha sido acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según ha informado la cadena de televisión CNN.

JIM LO SCALZO | EFE

«Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes esperar una llamada a tu puerta si encontramos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio», ha advertido el subdirector de la oficina de Washington a cargo de la investigación del incidente, Steven D'Antuono. «El FBI no está escatimando ningún recurso en esta investigación», ha agregado.

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio mientras la Cámara de Representantes y el Senado celebraban una sesión conjunta para verificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, triunfo que Trump se ha negado a reconocer hasta ahora, reiterando -sin proporcionar pruebas- la existencia de un supuesto «fraude» y un «robo» cometido durante los comicios. Fiscales federales de la nación norteamericana ya han presentado cargos contra 55 personas.