Inditex cierra en China todas sus tiendas de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius

Bajará la persiana de 93 establecimientos para centrarse en la estrategia «online»


Redacción / la voz

La noticia saltó en el continente asiático, a través de la publicación global WWD -recogida por modaes.es-, corrió como la pólvora hasta llegar a España: Inditex tiene ya planificado el cierre de todas sus tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China. Son 93, 19 % del total. La multinacional ha decidido centrarse en la estrategia online, un canal que, según ha detectado, es el principal motor de la actividad de compra en el grupo de consumidores más jóvenes.

La noticia sorprendió porque es la primera vez que la multinacional presidida por Pablo Isla toma una decisión de estas características, si bien lleva años detallando que su estrategia en todos los países pasa por cerrar tiendas de menor dimensión e integrarlas en otras más emblemáticas y de mayor tamaño, al mismo tiempo que impulsa el canal online. Entre el 2020 y el 2021, tiene previsto cerrar entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo.

Las cadenas Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Zara Home mantendrán su presencia física y en la Red.

Inditex, que en la actualidad tiene en el país asiático 476 establecimientos, toma la decisión doce años después del desembarco de las tres cadenas en China, un mercado que cuenta con 1.400 millones de consumidores.

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