El PP alerta contra el populismo de Vox y Podemos y marca diferencias con PSOE: «Nosotros no los metemos en el Gobierno»

Terol asegura que en la moción de censura de Vox su partido adoptó una «decisión política», «tomando distancia» con esa formación

Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP
Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP

Redacción

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha alertado este viernes contra los «populismos» de izquierdas y derecha que, a su juicio, representan partidos como Vox y Podemos y que ve igual de «nocivos». Eso sí, ha marcado una diferencia con el PSOE alegando que el Partido Popular «no mete en el Gobierno» a la formación que lidera Santiago Abascal.

«Hoy Podemos no es que pacte con el PSOE, es que está en el Gobierno de España y ocupa la Vicepresidencia del Gobierno de España habiendo pedido que asalte el Congreso, la sede de la soberanía nacional», ha declarado González Terol en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Tras asegurar que el PP condena el asalto al Capitolio, como en su día condenaron las protestas a rodear el Congreso cuando gobernaba Mariano Rajoy o ante los ayuntamientos de España, González Terol ha recalcado que su partido considera «negativos» y «nocivos» tanto los populismos de izquierda como los de derecha».

«Nosotros no tenemos a Vox en los Gobiernos y el PSOE ha decidido tener a Podemos, al populismo de extrema izquierda dentro del Gobierno y justifica el asalto al Congreso», ha abundado el dirigente del PP.

Tras las declaraciones de Vox avisando al PP que son un partido de ley y orden y que se »equivoca de enemigo» al equipararle con Podemos, González Terol ha recordado que Vox en Cataluña «absorbió» a Plataforma por Cataluña que dirigía Josep Anglada, «un partido xenófobo que llamaba a la lucha contra la inmigración irregular no por métodos precisamente muy lícitos».

«Es verdad que de cuando en cuando Vox hace este tipo de cosas», ha manifestado, para añadir que no iba a hablar de un partido concreto. Dicho esto, ha insistido en que le «preocupa mucho más que la Vicepresidencia del Gobierno esté ocupada por un señor que sí que justifica el Rodea el Congreso».

«Al fin y al cabo, Vox no tiene ningún tipo de responsabilidad de Gobierno, ni en el Gobierno de España ni en ningún otro gobierno autonómico y local», ha resaltado, para reiterar que los populismos son «especialmente nocivos y viven del enfrentamiento».

Tras la ruptura del PP con Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez, González Terol ha admitido que su partido puede «compartir algunas cosas» con los de Santiago Abascal pero «hay otras muchas que les distinguen».«»Y creo que quedaron claras en la moción de censura, donde tomamos distancia en muchas cuestiones, entre otras que entendíamos que la moción de censura servía para reforzar un gobierno desgastado por una pésima gestión»

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP alerta contra el populismo de Vox y Podemos y marca diferencias con PSOE: «Nosotros no los metemos en el Gobierno»