La telerrealidad se adentra en el abuso de las drogas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MTV estrena este sábado un «docureality» sobre un instituto de recuperación para adolescentes con adicciones

09 ene 2021 . Actualizado a las 13:23 h.

MTV estrena este sábado, a las 23.25 horas, el docurreality titulado 16 and recovering, centrado en un instituto de Masachussets para adolescentes que intentan compatibilizar sus estudios con un proceso de recuperación de sus adicciones.

El Northshore Recovery High School es un instituto público de Beverly en Massachusetts, donde los estudiantes combinan las materias habituales con un tratamiento especial de su salud mental. Michelle Lipinski, su directora, lo fundó con el fin de crear una comunidad segura para estos jóvenes. «“La directora Michelle Lipinski y los estudiantes de Northshore Recovery High School nos dieron su confianza, ofreciendo un acceso sin precedentes a sus vidas y permitiendo que esta serie documental muestre el dolor de la adicción adolescente, pero también la alegría de la recuperación», afirma Steve Liss, productor y director de este docureality, que se confiesa «agradecido» por la visibilidad que recibe «uno de los problemas más críticos» para los jóvenes y sus familias.

Esta producción se centra en un caso particular de Estados Unidos, pero cuenta con la colaboración en España de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que pone a disposición de los jóvenes un servicio de información y orientación (en el teléfono 900161515, el correo consultas@fad.es o el WhatsApp 681155160). «Las drogas siguen siendo un problema de salud pública muy importante en España. En torno a 50.000 personas cada año necesitan entrar en programas de tratamiento», afirma la directora general de FAD, Beatriz Martín Padura.