Foros radicales planean otra toma del Capitolio y un «alzamiento» durante la investidura de Biden

Jairo Mejía NUEVA YORK | EFE

ACTUALIDAD

Asalto al Capitolio de Estados Unidos
Asalto al Capitolio de Estados Unidos MICHAEL REYNOLDS

La ceremonia estará protegida por 15.000 efectivos de la Guardia Nacional, más del triple de soldados que los desplegados ahora en Afganistán. El FBI alerta de posibles «protestas armadas» en todo EE.UU. en los días previos a la toma de posesión de Biden

12 ene 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

Foros conservadores en Internet han comenzado a animar a los simpatizantes del presidente Donald Trump a concentrarse con armas en todo el país y de nuevo en el Capitolio para oponerse a la investidura la semana próxima del demócrata Joe Biden, pese a que la capital estadounidense se blindará con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar escenas como las del asalto al Capitolio.

Según informó el FBI en un boletín, han recibido informaciones sobre «protestas armadas» previstas en los 50 estados del país entre el día 16 y el 20, cuando tomará posesión Biden, que Trump y sus simpatizantes argumentan que ganó con fraude, algo que no han conseguido demostrar.

«El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por medio de la enmienda 25 habrá un gran levantamiento», explica la circular.