Competencia analiza la fuerte subida del precio de la electricidad y el gas

La Voz

ACTUALIDAD

MAXIM SHEMETOV | Reuters

La CNMC estudia si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación tras los «incrementos significativos» de estos días

13 ene 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya se ha puesto en marcha para mirar con lupa los «incrementos significativos» que experimentaron los precios en los mercados de electricidad y de gas en España en comparación con los registrados en las semanas anteriores.

Competencia ha emitido un comunicado en el que asegura que analiza los precios de los últimos días en un contexto de demanda creciente de electricidad y gas a causa del temporal de frío «sin precedentes».

El organismo regulador recuerda que es el responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados. 

Dentro de esta labor de supervisión, y al igual que realiza con carácter habitual, la CNMC está analizando los resultados de los últimos días y el contexto energético en el que se están produciendo para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias.