Detenido uno de los mayores narcotraficantes de Bélgica cuando iba en patinete por Almuñécar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El hombre, de 33 años, era reclamado por las autoridades de su país por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

13 ene 2021 . Actualizado a las 15:22 h.

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un ciudadano belga de 33 años, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Bélgica, que era reclamado por las autoridades de su país por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició el pasado junio, cuando desde Bélgica se solicitó la localización del ahora detenido, identificado como Y.M.W., por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal relacionada con el tráfico de armas, según ha informado la Guardia Civil.

Fue la Policía Federal de Bélgica quien informó a la Guardia Civil de que esta persona estaba considerada como uno de los máximos responsables de una organización criminal dedicada a la extracción de grandes remesas de cocaína del puerto belga de Amberes que posteriormente era distribuida por el resto del continente. Además, miembros de esta organización estaban directamente vinculados al tráfico de armas de guerra a nivel internacional.