Una asociación ofrece a la ministra Robles dar clases de memoria histórica a militares

Expone que el objetivo de esta propuesta es fomentar y enfatizar la importancia de los derechos humanos desde la historia y exponer el régimen encabezado por un «militar golpista que impidió el ejercicio de derechos fundamentales durante casi cuatro décadas»

Margarita Robles, ministra de Defensa
Margarita Robles, ministra de Defensa

Redacción

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) se ha ofrecido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para dar clases dentro de las academias militares sobre su larga experiencia a la hora de «paliar las consecuencias de la dictadura encabezada por un militar», como la de Francisco Franco.

En una misiva dirigida Robles, la asociación expone que el objetivo de esta propuesta es fomentar y enfatizar la importancia de los derechos humanos desde la historia y exponer el régimen encabezado por un «militar golpista que impidió el ejercicio de derechos fundamentales durante casi cuatro décadas».

Además, le ofrecen la posibilidad de que participen personas que puedan relatar la terrible experiencia de las familias perseguidas por el régimen y «que guardan en la memoria el relato de lo que nunca más se debería repetir», informa Efe.

La asociación explica que este ofrecimiento es coherente con una circular difundida por el Ministerio de Defensa en la que se insta a todas las academias militares a que fomenten contenidos relacionados con los valores democráticos y los derechos humanos.

El presidente de la ARMH, Emilio Silva, considera que no es suficiente esta recomendación y por ello cree necesario «actuar contundentemente ante las preocupantes manifestaciones de personas vinculadas al Ejército que denotan enormes carencias en cuestión de cultura democrática».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una asociación ofrece a la ministra Robles dar clases de memoria histórica a militares