Un hombre intenta cargar con la culpa de un atropello para proteger a su hijo, que iba bebido y huyó del lugar
El joven escapó tras arrollar a una persona y a sus perros, por lo que su progenitor quiso autoinculparse, pero no convenció a la policía
Lugo / La Voz
Sobre las 23.30 horas de la noche de este jueves, la Policía Local de Lugo recibió un aviso de que se había producido un atropello en la rúa Santiago, cerca de la ronda de República Argentina. Los agentes fueron informados por un testigo, que asegura que vio a un vehículo atropellar a esta persona, que transitaba por la vía pública paseando a sus perros.
Para sorpresa de los agentes, unos minutos después se presentó un hombre de mediana edad en la comisaría, asegurando ser el responsable del atropello. Sin embargo, los agentes no le dan veracidad a su versión, algo incongruente, y deciden continuar con la investigación.
Más tarde, unos agentes dan con el verdadero culpable del atropello: su hijo. Este se había dado a la fuga tras el accidente, dado que había bebido antes de coger el coche y temía ser interceptado por la policía. Cuando lo localizan, le someten a la prueba de alcoholemia, en la que da un positivo de 0,75 mg/l, el triple de lo permitido.
El atropellado fue trasladado en ambulancia al HULA, mientras que sus perros fueron llevados al Hospital Veterinario Rof Codina, donde fueron atendidos.
Intervenido un local en Lugo en donde 26 personas consumían cachimbas sin respetar las medidas sanitarias
André S. ZapataLa Policía Local sancionó al dueño por no tener la licencia en vigor, entre otras irregularidades
Sobre las 20.30 horas de este jueves, la Policía Local de Lugo intervino en un establecimiento de la capital, situado en la rúa da Catedral, en el que 26 personas se encontraban fumando de las cachimbas aportadas por el negocio, pasándoselas entre ellas y sin respetar las medidas de seguridad sanitaria.
Los agentes procedieron a proponer ocho sanciones por diferentes infracciones, entre las que destacan las cinco referentes al uso compartido de estos instrumentos, el uso de reproductores musicales de grandes dimensiones sin permiso o la superación del aforo permitido, ya que el local cuenta con un espacio habilitado para 33 personas y solo se permiten el 50 % actualmente.
Comentarios