¿Alguien tiene la Playstation 5?

CARLOS PEREIRO

ACTUALIDAD

MABEL RODRÍGUEZ

El regalo imposible. Agotada en todas las tiendas y superficies comerciales desde mediados de diciembre, la mayoría de posibles compradores depende de la suerte en las colas online para conseguir ya no la máquina, sino una posible reserva

15 ene 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

Quizás estas Navidades se ha visto usted convertido en una especie de Schwarzenegger. No, no el héroe de acción que logra acabar con decenas de soldados en la selva amazónica, o incluso con un ser extraterreste. No. Más bien ese Schwarzenegger que por Navidad le toca ir vestido con un atuendo de desesperación, incomprensión y vergüenza porque no consigue encontrar el regalo estrella de la temporada: la PlayStation 5. No se preocupe. No ha sido el único.

La nueva consola de Sony es un botín digno de un bravo pirata, pues ni el mejor de los mapas lleva hasta ella. Si uno decide comprar una, se hallará ante la grave situación de no encontrarla en ninguna tienda, ni pequeña ni grande. Es casi una quimera. Lo cierto es que sí ha habido varias remesas a lo largo de noviembre -la consola vio la luz el 10 del mismo mes- y diciembre, pero todas las unidades volaron, en su mayoría ya reservadas con antelación.

Si no consiguió una de esas, es imposible que lo hiciera durante el resto de días y mucho menos antes de Reyes, pues ni Amazon, ni El Corte Inglés, ni MediaMarkt, ni Carrefour, ni la superficie comercial o marca que guste tenían en stock. ¿Cuándo habrá? Es la gran pregunta, aunque no hay una respuesta. Se supone que pronto, pero cobrar esa tarjeta de «vale por una PS5» que muchos hallaron bajo el árbol va a ser difícil.