La Guardia Civil detiene al Melillero tras una persecución en moto

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL

Otras cinco personas fueron arrestadas por colaborar con el presunto atacante del ácido en Málaga

16 ene 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

El joven que este pasado martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, una de ellas su exnovia, causando heridas de gravedad a ambas, ha sido detenido en la madrugada de este sábado por agentes de la Guardia Civil tras una persecución a moto y en pie por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la localidad de Mijas, Málaga.

La Guardia Civil ha detenido también a otras cinco personas del entorno familiar y del grupo de delincuentes al que pertenecía el presunto atacante de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarles ácido el pasado martes en Cártama (Málaga), entre ellas su exnovia, por ayudarle en su huida.

La investigación para dar con el paradero del presunto autor de la agresión, conocido como el Melillero, se ha centrado en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal, según ha informado la Guardia Civil este sábado.

El presunto atacante del ácido, de 26 años y de origen melillense, fue arrestado en la noche del viernes tras una persecución al ser identificado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.