Serbia se convierte en el primer país europeo en recibir la vacuna china

La Voz

ACTUALIDAD

La bandera de China y la bandera de Serbia, junto al avión que transportó el millón de dosis de vacunas del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) de Sinopharm a su llegada al aeropuerto de Belgrado
La bandera de China y la bandera de Serbia, junto al avión que transportó el millón de dosis de vacunas del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) de Sinopharm a su llegada al aeropuerto de Belgrado MARKO DJURICA | reuters

Belgrado ha recibido un millón de dosis del fármaco producido por Sinopharm

16 ene 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Un avión con un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus, producida por Sinopharm, aterrizó este sábado en Serbia, que se ha convertido en el primer país europeo en recibir este fármaco. El presidente, Aleksandar Vucic, estuvo acompañado por el embajador de Pekín en el país balcánico en el aeropuerto de Belgrado durante la descarga de los medicamentos. «Esto es algo increíble, no sé si la gente lo entiende. Me gustaría agradecer al presidente (de China) Xi Jinping y al liderazgo chino por enviarnos un millón de dosis de la vacuna», declaró Vucic.

Serbia espera recibir otras 250.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 19 de enero. «Otras 19.500 dosis de la vacuna Pfizer llegan el lunes, y 250.000 dosis de Sputnik V llegan el martes, así que tendremos más de 1,43 millones de dosis para el miércoles», detalló. El mandatario agregó que Belgrado debe además recibir 460.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa global Covax, pero se desconoce el plazo de entrega, y que también pretende adquirir la vacuna del fabricante Moderna.

Serbia empezó la campaña de vacunación anticovid el pasado 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer y BioNTech. El país ha registrado hasta el momento unos 370.000 casos y 3.708 decesos.