Almeida critica filtraciones de Moncloa sobre la declaración de zona catastrófica

La Voz AGENCIAS | EFE

ACTUALIDAD

David Fernández | EFE

El alcalde de Madrid reclama que el Gobierno adopte una decisión «lo antes posible»

17 ene 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este domingo las «filtraciones» del Gobierno central acerca de las cuantificaciones de daños enmarcados en la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que antes se denominaba zona catastrófica, y ha pedido más diálogo.

«Este equipo de gobierno no tiene ningún ánimo de confrontación (...) Hicimos la solicitud y la presentamos al Gobierno, tengo que lamentar y creo hablar en nombre de los madrileños, que no es tiempo de hacer filtraciones a la prensa de la cuantificación de los daños sino que hubiera sido mejor que se sentaran con nosotros y lo hablaran», ha lanzado Almeida en declaraciones a los medios tras visitar la calle Arturo Soria.

El regidor ha subrayado que si el Gobierno entiende «que hay daños que no procede incluir» no tienen «ningún problema» es discutirlo. Además, ha insistido en que es «urgente» que se aprueba este declaración porque los madrileños «no pueden esperar más».

Almeida ha destacado también que tras el paso de la DANA el Gobierno aprobó la zona catastrófica «cinco días después de que dejara de llover». Por ello, ha pedido que tomen la decisión «lo antes posible».