Mueren tres camioneros atropellados por otro camión cuando auxiliaban un accidente en la A-6

La Voz REDACCIÓN / EFE / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

R. GARCÍA | Efe

Fueron arrollados cuando intentaban apagar el incendio en uno de los articulados. La tragedia sucedió en el kilómetro 152 en la variante de Tordesillas, dirección A Coruña

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

Los conductores de tres camiones morían en la mañana de este lunes en la A-6, en Tordesillas (Valladolid), tras ser atropellados por un cuarto camión cuando intentaban apagar el incendio que se había producido en uno de los vehículos.

Según detalló el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, que se desplazó al lugar del accidente, el kilómetro 152,6, en la variante de Tordesillas, los fallecidos eran los conductores de los tres camiones.

Al parecer, en torno a las siete de la mañana, un camión se incendió en ese tramo de la vía y otros dos vehículos se paraban para ayudarle a extinguir el fuego. Fue en ese momento cuando un cuarto camión los atropelló causandoles la muerte.

R. GARCIA | Efe

La Guardia Civil tomaba declaración al conductor del cuarto camión y se procedía a retirar de la vía los cuerpos de los tres camioneros fallecidos.

El conductor que atropelló mortalmente a los otros tres camioneros ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según ha asegurado Javier Izquierdo. El delegado del Gobierno en la comunidad ha explicado que las causas de este «trágico» siniestro «aún no están claras» ya que todo apunta a que un vehículo que transportaba un camión de incendios paraba por un problema al producirse un incendio en las ruedas, y otros dos camiones más se detenían para ayudarle a extinguir el fuego. En ese momento fue cuando «lamentablemente» un cuarto camión arrollaba a los tres camioneros.