Melania se despide con un mensaje contra la violencia La hasta ahora primera dama de Estados Unidos, Melania Trump , dijo este martes adiós a la Casa Blanca con un mensaje en el que apeló a la bondad del pueblo estadounidense, al que pidió que se comporte como «una familia nacional» ante los próximos desafíos que encara el país a causa de la crisis sanitaria.
«Hay que centrarse en lo que nos une para elevarnos por encima de lo que nos divide. Elegir siempre el amor antes que el odio, la paz antes que la violencia y a los demás antes que a uno mismo», apuntó Melania Trump en un discurso en el que enfatizó «el honor» que ha supuesto para ella ostentar el cargo de primera dama, según recoge Europa Press.
«Juntos, como una familia nacional, podemos continuar siendo la luz de la esperanza para las generaciones futuras y continuar el legado de Estados Unidos de elevar a nuestra nación a mayores alturas, a través de nuestro espíritu de valentía, bondad y fe», subrayó la esposa del presidente saliente.
La primera dama, quien calificó como «inolvidables» los cuatro años de su marido al frente de la Casa Blanca, pidió a los estadounidenses que «sean apasionados en todo lo que hagan», pero que no se amparen para ello en la violencia.
«Recuerden siempre que la violencia nunca es la respuesta y nunca estará justificada», recalcó, como ya había hecho hace una semana con motivo del ataque al Capitolio por parte de una turba de exaltados partidarios de su esposo.
Mención a la pandemia
En sus últimas palabras como primera dama, Melania también hizo mención a los trabajadores que están en primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus , así como a los fallecidos a causa de esta enfermedad, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad del pueblo estadounidense durante la actual crisis sanitaria.
Los Trump parten para su residencia de Florida sin recibir a los Biden en la Casa Blanca A pesar de que en su mensaje de despedida pidió a los estadounidenses que «aprovechen todas las oportunidades para mostrar consideración hacia las otras personas», Melania Trump ha optado, no obstante, por no acompañar este miércoles a su sucesora, Jill Biden, en el tradicional paseo por la Casa Blanca, que han repetido desde 1950 la primera dama saliente y la nueva primera dama.
El recorrido tiene lugar habitualmente mientras se desarrolla en el Despacho Oval el acto protocolario entre el presidente electo y el presidente saliente, antes de la de toma de posesión en el Capitolio. Este acto de relevo tampoco se celebrará, dado que Donald Trump no asistirá al juramento de Joe Biden ni recibirá a la nueva «primera familia» en la Casa Blanca, como es costumbre desde hace al menos medio siglo, a pesar de las tensiones políticas que se han vivido en el pasado en el curso de esos procesos de traspaso de poder.
Acto con sus fieles en la base Andrews
En lugar de quedarse para recibir a los Biden, Trump partirá de Washington temprano este miércoles y realizará un evento de despedida junto a sus fieles en la base militar Andrews de Maryland, antes de continuar viaje hacia su residencia en Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
El mayordomo principal de la Casa Blanca será el encargado de recibir a los Biden a su llegada.
La mudanza de la familia Trump a Palm Beach tiene soliviantados a buena parte de los residentes en las inmediaciones de la mansión de Mar-a-Lago, construida en 1924 y adquirida por el magnate en 1985. Los vecinos se quejan de las incomodidades que suponen las medidas de seguridad que rodean al que desde este miércoles será el expresidente número 45 de EE.UU.
Anuncio de boda
Tiffany Trump aprovechó las últimas horas de su padre en la Casa Blanca para anunciar su compromiso de boda, publicando una foto junto a su pareja, Michael Boulos, en las inmediaciones de la residencia oficial del presidente.
«Ha sido un honor celebrar muchos hitos, ocasiones históricas y crear recuerdos con mi familia aquí en la Casa Blanca, ¡ninguno más especial que mi compromiso con mi increíble prometido Michael!», escribió este martes la joven en su cuenta de Instagram.
Archivado en:
Joe Biden
Donald Trump
Melania Trump
Casa Blanca
Coronavirus