Sanidad deja en el aire el adelanto del toque de queda

La Voz

ACTUALIDAD

El ministro se centra en destacar que ya hay más de un millón de personas vacunadas y asegura que valorarán las restricciones que proponen las comunidades, pero «no se trata de sumar más medidas, sino de aplicar bien las que tenemos»

20 ene 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado tras la reunión del Consejo Interterritorial que el Gobierno valorará un posible adelanto del toque de queda pero que de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. «Algunas comunidades nos han trasladado su deseo de ampliar las medidas -aseguró-, pero todos sabemos que por más que tomemos una medida hoy no veremos los resultados mañana, no se trata de sumar medidas sino de aplicar bien las que tenemos». Aseguró que las medidas «se están desplegando y todavía tienen recorrido de despliegue». Recordó que las medidas aplicadas hasta el momento se ha conseguido ya derrotar la segunda ola y «esta tercera la derrotaremos otra vez entre todos con estas medidas».

En concreto, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, y la ciudad autónoma de Melilla, se habían posicionado a favor de modificar el estado de alarma para adelantar el toque de queda a las 20 horas, entre otras medidas, pero de momento no parece que se vaya a hacer de forma inminente. 

En cuanto a las vacunas, Illa aseguró que «ya hay más de un millón de personas vacunadas» e informa de que más de 15.000 han recibido la segunda dosis. El ministro explica además que el efecto de las vacunas se va notando en las residencias de mayores donde se ha registrado «un descenso en el número de casos que se aprecia en residencias de mayores». Informó también que el próximo grupo diana de vacunación son las personas mayores de 80 años.