Cobrar por tener una hipoteca con el banco es posible

C. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Bankinter admite que en «algún caso puntual» están pagando al cliente

21 ene 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Podría parecer el mundo al revés, pero está pasando: hay bancos que pagan a sus clientes por contratar una hipoteca. Y la culpa la tiene el euríbor, que está en negativo por la política del Banco Central Europeo (BCE), interesado en seguir bombeando dinero barato a la economía para que no se paren las cubas.

El terror de cualquier entidad financiera ya es realidad: prestar a pérdida. Aunque la nueva Ley reguladora del crédito inmobiliario fija un suelo del 0 % cuando hay diferenciales negativos, algunos bancos están pagando a las familias, como reconoció esta mañana la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, quien cree que este debate sobre pagar o no intereses a los clientes «es un despropósito, porque es como si el prestamista de un servicio tiene que prestar un servicio y, además, pagar por él al receptor del servicio. Es como el mundo al revés», se quejó.

Y eso precisamente le ha ocurrido a su banco. Dancausa reconoce que en «algún caso puntual» Bankinter sí ha llegado a pagar por su hipoteca a algún cliente y culpa de ello a decisiones de los directores territoriales, cuyos motivos dice desconocer en detalle, según recoge Europa Press.