«La isla de las tentaciones» contra «Cuéntame», «El nudo» y la cuarta entrega semanal de «Mujer»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Natalia Verbeke, en una escena de «El nudo»
Natalia Verbeke, en una escena de «El nudo» JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Antena 3 y Telecinco viven este jueves un nuevo duelo por la audiencia en un mes que va liderando la cadena de Atresmedia por primera vez en más de dos años

21 ene 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

La televisión no tiene miedo a la cuesta de enero. Las cadenas se han lanzado con nuevos estrenos y este jueves volverá a protagonizarse un encarnizado duelo entre las principales cadenas. A la veterana Cuéntame cómo pasó, se enfrentarán La isla de las tentaciones en Telecinco y El nudo en Antena 3, que después de esta serie de producción propia, programará el cuarto capítulo semanal de Mujer, la telenovela turca que tantas alegrías le está dando en los últimos meses.

En Galicia, el duelo se convierte en cuádruple con Land Rober, comandado por Roberto Vilar, que el pasado jueves fue líder de audiencia en la comunidad.

Las dos cadenas públicas no entran en el juego que Antena 3 y Telecinco, aunque sí que terminan sufriendo en ocasiones las consecuencias de la lucha fratricida entre los dos grupos mediáticos. Mediaset desembarca en la noche del jueves con La isla de las tentaciones, un producto con éxito asegurado, y que en esta tercera edición cuenta con una pareja gallega entre los participantes, la formada por Hugo, concursante de Gran Hermano 15 y su novia Lara. Tal fue la audiencia de la primera entrega del programa, que la cadena decidió grabar seguidas las dos siguientes.

Por su parte Antena 3 ha programado un enigmático La noche de las emociones, anunciando El nudo y una cuarta entrega semanal de Mujer. Aunque hace meses la cadena llegó a emitir hasta tres capítulos semanales del serial turco, nunca había llegado a esta cifra. Antena 3 desempolva una de las series de producción original que los suscriptores de la plataforma de pago Atresplayer Premium ya pudieron ver en septiembre del 2019, cuando se estrenó. Desde entonces no encontró un hueco para su estreno en abierto, a pesar de que la anunció como una de las novedades al inicio de la temporada televisiva tras el verano. Sí estrenó La valla, pero ha habido que esperar casi un año y medio para ver la serie protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón. La ficción se convirtió en la primera serie que se estrenaba en su plataforma de pago, y tras ella llegarían otras como Veneno, By Ana Milán y Física o Química: El reencuentro. Aunque de la serie sobre Cristina Ortiz se emitieron dos capítulos en abierto, los responsables de Atresmedia descartan por el momento que alguna de ellas pueda programarse en Antena 3.

La lucha por la audiencia

Pese a que la contraprogramación está penada con multas a las cadenas y deben publicarla al menos con tres días de antelación, cabría esperar que en los últimos días de enero pueda ocurrir. ¿El motivo? Por primera vez en 28 meses, Antena 3 va por delante de Telecinco en audiencia y podría arrebatarle el liderazgo como cadena más vista. Así que todo parece indicar que este duelo no será el último del mes.