Dani Rovira: «Estoy tan fuerte que he quitado la mitad de la nieve de Madrid»

j. moreno MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

TVE

El humorista debuta como presentador con «La hora D», un espacio de humor y entrevistas que se estrena en La 1 de TVE el próximo martes

22 ene 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

«Me encuentro bien. Estoy muy fuerte, tanto que la mitad de la nieve de Madrid la he quitado yo». Con ironía, Dani Rovira presentó ayer ante los medios su próximo estreno en Televisión Española, La Noche D, un nuevo formato de humor y entrevistas que llegará el próximo martes (22.10 horas) a La 1, con la intención de recuperar «el entretenimiento blanco» en la franja de máxima audiencia.

De esta manera, el actor malagueño regresa a la pequeña pantalla para debutar como presentador tras anunciar en agosto que había superado el cáncer que padecía. «Una experiencia como esta te cambia las prioridades y la manera de ver la vida», cuenta Rovira, que explica que comenzó a hablar sobre este proyecto a principios del verano: «Hablamos del programa cuando tenía a veinte metros al de la guadaña y Daniel Écija (el productor) estaba ahí. Era muy de agradecer».

«Humor sano y gamberro»

La nueva apuesta de TVE abordará con humor los temas universales, como el amor, con diferentes invitados y colaboradores, entre los que se encuentran Cristina Medina, Pepe Viyuela y Antonio Resines.

El estreno arrancará con un vídeo y monólogo en el que Rovira recibirá los consejos de los grandes presentadores de la televisión, como Iñaki Gabilondo o María Teresa Campos. No faltará tampoco la música, con Pablo López y Joaquín Sabina en el primer programa. «Es una oportunidad para regalarle a los espectadores un soplo de aire fresco, de humor sano, gamberro y surrealista», explica el cómico, que espera que «durante dos horas a la semana», la audiencia pueda disfrutar y olvidarse de «los problemas, que de eso ya estamos un poco saturados».

Rovira anunció por Instagram el 25 de marzo del 2020 que padecía cáncer, un linfoma de Hodgkin que lo obligaba a cesar temporalmente su actividad profesional para combatir el «bicho», como él mismo lo definía.