Fallece por covid un hombre de 46 años y sin patologías previas en el área sanitaria de A Coruña-Cee

La Voz A CORUÑA

ACTUALIDAD

MARCOS MÍGUEZ

Se trata de un vecino de Arteixo, natural de Ponteceso

23 ene 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

Comenzó la semana con malos datos y llega a su fin de la misma forma. Si el pasado lunes la Consellería de Sanidade informaba del fallecimiento por covid de siete personas en el área sanitaria de A Coruña y Cee, la cifra anunciada a última hora de este viernes era de cinco. Así, en lo que va de semana ha muerto 18 personas diagnosticadas con coronavirus, lo que eleva la cifra total desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo, a 358.

Según los datos facilitados por el Sergas, los fallecidos este viernes fueron una mujer de 86 años, y dos hombres, de 46 y 89 años, que estaban ingresados en el Chuac. A ellos se sumaron un varón de 73 años, que falleció en la residencia Teresa Jornet de A Coruña, y otro de 87 que vivía en la Domus Vi de Vimianzo. Todos los fallecidos presentaban patologías previas, salvo un hombre de 46 años, vecino de Arteixo.

José Ramón García Díaz trabajaba en parques eólicos y era natural de Langueirón, Ponteceso, lugar con el que continuaba manteniendo un estrecho vínculo.

El alcalde pontecesán, Lois Carballido, calificó su perdida de «trágica», sobre todo por su edad. García tenía, asimismo, conexión con la parroquia malpicana de Cerqueda, ya que su mujer nació allí por lo que también contaba con familia y amigos en esa zona.

Su cuerpo será incinerado en el tanatorio San Antonio de Lendo de A Laracha, en donde hoy está previsto que se celebre una misa en la capilla a partir de las 18.00 horas para darle el último adiós. La ceremonia se realizará bajo estrictas medidas sanitarias.