Sánchez cree que el plan funciona, España es de los países que más vacuna y no necesita confinamiento

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

23 ene 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó ayer que España es «el noveno país del mundo en el proceso de vacunación y el tercero de la Unión Europea en dosis administradas», por lo que considera que tanto la campaña de vacunas como el estado de alarma están funcionando y el país no necesita, o más bien no puede permitirse económicamente, un nuevo confinamiento.

Sánchez se reafirmó en su objetivo de lograr la inmunidad de grupo a finales de verano y que en el primer semestre haya «20 millones de personas vacunadas». Dijo que ya muy pronto va a haber más inmunizados que contagiados y que eso tiene que ser el motor de la recuperación económica.

La «diferencia trascendental» de esta tercera ola frente a las dos anteriores es que ahora España cuenta «con el arma definitiva contra el covid-19: la vacuna». «Estamos cumpliendo objetivos, hemos vacunado a todas las residencias y personal sanitario. Y ya están en marcha nuevos grupos, comenzando por los mayores de 80 años para seguir descendiendo en edades y protegiendo siempre a los más débiles hasta la vacunación masiva», añadió el presidente, que considera que España «sabe cómo doblegar la curva, con un plan aprobado por todas las comunidades y el Gobierno con indicadores y acciones comunes y tiempo suficiente para poder evaluar la eficacia de las medidas». Por lo que, aunque reconoció que «quedan por delante meses duros», también puso en valor la «gran experiencia acumulada» para hacerle frente al virus.