El segundo «impeachment» contra Trump empezará la semana del 8 de febrero

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Trump, en un coche tras su llegada a West Palm Beach, Florida, tras dejar la presidencia de Estados Unidos
Trump, en un coche tras su llegada a West Palm Beach, Florida, tras dejar la presidencia de Estados Unidos Giorgio Viera | Efe

Las primeras palabras públicas del expresidente: «Haremos algo, pero todavía no» Los demócratas aceleran el juicio contra él por el asalto al Capitolio.

23 ene 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

Donald Trump ha pronunciado sus primeras palabras públicas desde que el miércoles dejó de ser presidente de Estados Unidos. El neoyorquino, pendiente de su segundo juicio político, no ha revelado sus planes futuros, pero ha comentado desde Florida que hará «algo, aunque todavía no». 

Trump, que abandonó la Casa Blanca unas horas antes de la investidura de su sucesor, Joe Biden, como nuevo presidente del país, fue visto por primera vez en uno de sus clubes de golf en Florida este viernes.

«Haremos algo, pero todavía no», le explicó a un reportero del Washington Examiner, mientras se sentaba a comer y antes de que uno de sus asesores cortara la interacción entre el periodista y el exmandatario, según recoge Europa Press.

Trump ha dejado entrever que plantea postularse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, e incluso ha llegado a proponer la creación de un nuevo partido, el Partido Patriótico, después de las desavenencias que ha tenido con el Partido Republicano en su etapa final como presidente.

El juicio del impeachment, la semana del 8 de febrero

Unas horas antes de estas primeras palabras, el Senado estadounidense confirmaba que el juicio del impeachment comenzará la semana del 8 de febrero, a pesar de los intentos republicanos de aplazarlo hasta final de mes.

Trump enfrentará un juicio político para impedir que postule a algún cargo de la administración pública por su papel en la toma del Capitolio del pasado 6 de enero.

Existe cierto consenso tanto entre republicanos como entre demócratas de que las palabras del que todavía era presidente en un discurso alentaron a una turba de sus seguidores a asaltar el emblemático edificio, sin embargo es incierto que suficientes senadores republicanos -se necesitan 17- apoyen el proceso de destitución.