Illa y Aragonès pactan un debate cara a cara para convertir el 14F en un pulso entre PSC y Esquerra

Cristian Reino BARCELONA / COLPISA

ACTUALIDAD

Salvador Illa, este domingo, en un acto en Barcelona
Salvador Illa, este domingo, en un acto en Barcelona Marta Perez

Laura Borràs les afea el duelo a dos y propone un «trío» entre los tres candidatos que encabezan la carrera electoral

01 feb 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Frente al triple empate que dan las encuestas entre JxCat, ERC y PSC, socialistas y republicanos quieren convertir los comicios en un mano a mano de cara al 14 de febrero. Por ello, el candidato de Esquerra, Pere Aragonès, retó el domingo al aspirante socialista, Salvador Illa, a un cara a cara. El exministro de Sanidad recogió este lunes el guante y aceptó el debate a dos. Pero a Laura Borràs, candidata de JxC, le dio un ataque de celos ante aquello de que la política hace extraños compañeros de cama y propuso un «trío» como alternativa al duelo Illa-Aragonès.

«No tengo ningún problema» afirmó el exministro de Sanidad sobre el mano a mano. «Esto va de PSC o ERC, de republicanismo o de 155, de Illa o Aragonès», afirmó el vicepresidente de la Generalitat. Borràs se revolvió contra esta cita, pues cree que ambos buscan capitalizar la campaña. No solo eso, considera que están pergeñando una alianza para un futuro tripartito. Socialistas y republicanos lo descartan.

«JxCat tiene ventaja en las encuestas y ahora dos señores quiere capitalizar el debate. Yo les propongo un trío», aseguró Borràs. A su juicio, es extraño que dos «socios» (ERC y PSC) quieran discutir.