Vuelve «El precio justo»

La Voz

ACTUALIDAD

Carlos Sobera presentará en Mediaset una edición renovada del concurso, emitido a finales de los ochenta en TVE

03 feb 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

Vuelve El precio justo. El icónico concurso que se estrenó en España a finales de los años ochenta regresará de nuevo a la televisión con una nueva versión actualizada que ya prepara Mediaset.

Según anunció este martes el grupo de comunicación, el programa tendrá una nueva imagen, pero mantendrá algunos de sus elementos más representativos que todavía hoy son recordados por los espectadores de entonces, como el escaparate final, los grandes premios y el dinero en efectivo que lo convirtieron en el paraíso del consumismo.

Carlos Sobera será el encargado de conducir las pruebas y de poner emoción y tensión a la mecánica de un programa cuyo desafío consiste en adivinar el precio de los distintos productos que se proponen a los participantes. En cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras superar una primera fase, llegan a una ronda final repleta de grandes premios y dinero.

El precio justo es el formato televisivo más longevo de la televisión mundial, pues tiene ya una trayectoria de seis décadas y ha sido adaptado en 42 territorios. En Estados Unidos, país de origen donde se emite bajo el título The Price is Right, se mantiene en antena tras 48 años y en Portugal está en pantalla desde hace más de 18 años. Actualmente también se ofrece en Tailandia, Turquía y Reino Unido. Cuenta con 45 premios Emmy.

04/04/1988

En España se emitió por primera vez en La 1 de TVE en 1988 y fue un gran éxito de audiencia, con una media de 17 millones de espectadores. Su presentador fue el fallecido Joaquín Prat, que hizo famosa su expresión «¡A jugar!», con la que daba paso a cada concursante. Contó con azafatas como Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod y Arancha del Sol.

Todos aquellos que deseen concursar en el programa pueden presentarse al casting ya abierto por Mediaset para personas mayores de 18 años, sin límite de edad, a los que pone como única condición el «tener intuición y ganas de divertirse».