Iglesias acusa a Illa de estar apoyado por «los brazos mediáticos del poder»

Pablo Iglesias, durante un mitin de En Comú Podem en Santa Coloma de Gramanet
Pablo Iglesias, durante un mitin de En Comú Podem en Santa Coloma de Gramanet EUROPA PRESS

La Voz

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha irrumpido este sábado en la campaña electoral en Cataluña afirmando que puede haber «cambios inimaginables» cuando gobiernan Unidas Podemos y los comunes, porque, a su juicio, logran transformaciones que mejoran la vida de la ciudadanía. Algo que, según ha indicado, está demostrado en el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona. Durante el acto central de campaña de los comunes, celebrado telemáticamente desde Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata de en Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, Iglesias ha invitado a la gente de izquierdas de Cataluña a reflexionar sobre «los brazos mediáticos del poder» que, según ha dicho, «han empujado algún candidato que estuviera dispuesto a hacer transformaciones que pudieran afectar a grandes intereses económicos», en alusión velada al candidato del PSC, Salvador Illa.

Colau ha indicado también que solo será posible un gobierno de izquierdas en Cataluña si los comunes logran una «posición de fuerza» en las elecciones del 14 de febrero. A su juicio, la única alternativa posible al actual Gobierno de Junts y ERC es «un gobierno de izquierdas, plural y transversal». Y ha reivindicado por ello a su partido como el partido capaz de lograrlo y de trasladar a la Generalitat las políticas que están haciendo en el Ayuntamiento de Barcelona. «Solo si nosotros tenemos la fuerza de liderar este gobierno de izquierdas, que es la única alternativa posible al gobierno actual, estas políticas concretas comenzarán a ser posibles», ha afirmando Colau.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Iglesias acusa a Illa de estar apoyado por «los brazos mediáticos del poder»