Correos abre su bolsa de empleo con más de 120.000 puestos de trabajo

La Voz

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

Se ofertarán plazas para reparto a pie y en moto, clasificación o atención al cliente

08 feb 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para incorporarse a sus bolsas de empleo. Entre los puestos que se encontrarán los candidatos figuran trabajos de reparto a pie, en moto, clasificación o atención al cliente. Todos ellos se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio.

Tal y como ha explicado el sindicato CSIF, estas bolsas de empleo generarán (de forma rotatoria) hasta 128.0153 empleos en todo el país y permitirán así compensar la «falta de efectivos en los centros de trabajo» que cree que existen en la actualidad. Los representantes de los trabajadores también señalan que uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es «imprescindible» para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios.

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan. Fuentes de CSIF explican que los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente.

CSIF insiste en que su intención es que todos los empleos en la empresa pública sean «estables», pero la pandemia ha dificultado que se lancen nuevos procesos selectivos, que todavía están pendientes de celebrarse.