España supera los dos millones de vacunados contra el covid

Durante el fin de semana se ha incrementado hasta 786.000 el número de personas inmunizadas con las dos dosis

Cinco sanitarios del servicio de farmacia y un vigilante de seguridad escoltan la primera partida de vacunas de AstraZeneca llegada al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza
Cinco sanitarios del servicio de farmacia y un vigilante de seguridad escoltan la primera partida de vacunas de AstraZeneca llegada al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza

Redacción

El número de personas que han recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19 asciende a 786.407, con más de 100.000 nuevos inmunizados desde el viernes y las dosis administradas en toda España han superado los dos millones, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

En total, desde el viernes se han vacunado con la pauta completa a 103.498 personas más en todo el territorio y las dosis administradas a los ciudadanos han aumentado hasta 2.105.033, el 94% de las que ha recibido España hasta ahora,

A la espera de recibir nuevas remesas de las farmacéuticas, las dosis entregadas por Sanidad a las comunidades autónomas se mantienen desde la semana pasada en 2.218.755.

Son 2.057.913 las dosis administradas de Pfizer-BioNtech, mientras que de la vacuna de Moderna se han inyectado 47.120.

A la cabeza en la vacunación se encuentra Melilla al haber administrado el 110% de las dosis que ha recibido, mientras que otras autonomías como Aragón (105%) o la Comunidad Valenciana (104%) se mantienen a la cabeza en el ritmo de vacunación.

Extremadura figura entre las regiones que ha aumentado su tasa de vacunación estos días hasta alcanzar el 104%.

En Castilla y León (103,4%), Canarias (101,9%) y Ceuta (101,7) también se ha vacunado a un ritmo elevado desde el último conteo de Sanidad publicado el viernes.

País Vasco, con la vacunación del 77% de las dosis recibidas, sigue siendo la comunidad con el ritmo más lento de España.

En cuanto a las regiones con un mayor número de ciudadanos con la pauta completa destacan las más pobladas, como Andalucía, con 143.552 inmunizados, y le siguen Cataluña (120.742) y la Comunidad de Madrid (86.645)

Galicia ha administrado un total de 110.996 vacunas contra el coronavirus de las 113.425 recibidas, lo que supone un 97,9%, una tasa un punto por encima de la media española (94,9%), según datos del Ministerio de Sanidad de este lunes.

Por su parte, hay 51.424 gallegos que han recibido ya la segunda dosis que inmuniza contra la covid, lo que supone casi 14.000 personas más respecto a las cifras del pasado viernes.

España bate su récord de mortalidad en fin de semana con 909 víctimas

Melchor Sáiz-Pardo / A. Soto

La pandemia sigue desacelerándose hasta los 47.095 contagios, pero Simón advierte de que «es posible todavía una cuarta ola»

Nunca antes España había tenido un lunes tan negro. El país batió hoy su récord de mortalidad en fin de semana con 909 víctimas desde el pasado viernes. Y eso que durante los días festivos habitualmente se registran en las estadísticas menos fallecidos de los reales. A pesar del altísimo número de decesos de las últimas horas, esta mortalidad desbordada -que hizo que el balance total de óbitos se elevara a 62.295 personas- no fue ninguna sorpresa en el departamento que dirige Carolina Darias, ya que los expertos esperaban estas elevadas cifra fruto del gran repunte de casos que se dio en España a partir de la primera semana de enero a cuenta del efecto Navidad y de la llegada de las nuevas cepas del coronavirus mucho más contagiosas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

España supera los dos millones de vacunados contra el covid