Impiden una pelea masiva entre 200 jóvenes que se retaron por TikTok e Instagram

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

AYUNTAMIENTO DE BENETÚSSER

Fue un progenitor de uno de los adolescentes quien alertó a las fuerzas de seguridad. Los congregados, vestidos de negro o rojo según los bandos, se saltaron el cierre perimetral

09 feb 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han intervenido en la contención y dispersión de una pelea entre decenas de jóvenes, que se citaron a través de las redes sociales de TikTok e Instagram en el polígono industrial de Paiporta (Valencia) y en la que se esperaban unas 200 personas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo y fue un progenitor de uno de los jóvenes quien alertó a las fuerzas de seguridad de los hechos, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Benetússer.

Los jóvenes, organizados mediante redes sociales como Instagram y TikTok, empezaron a llegar al lugar a partir de las 15 horas en pequeños grupos, procedentes de localidades como Valencia, Silla, Torrent o Paterna, y se desplazaron con el tren de Cercanías y el metro, pese al cierre perimetral que rige cada fin de semana sobre las ciudades de más de 50.000 habitantes, informa Efe.

Las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos, la mayoría de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

El jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez, ha expresado la preocupación del municipio «por un fenómeno muy organizado y con gran alcance», que les «obliga a estar vigilantes» para garantizar la seguridad de los jóvenes «en un contexto muy complicado marcado por el covid-19». Anteriormente, se tuvo que intervenir en peleas similares organizadas en los municipios de L'Eliana, Paterna o Mislata.