Miles de personas siguen protestando en las ciudades de Birmania para pedir el fin del Gobierno militar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

NYEIN CHAN NAING | Efe

Condenan el golpe de Estado del 1 de febrero y exigen a liberación de los líderes democráticos detenidos, entre ellos la nobel de la paz y depuesta líder Aung San Suu Kyi

10 feb 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

Miles de personas volvieron a salir a las calles este miércoles en varias ciudades de Birmania (Myanmar) sin que de momento haya habido represión policial como en la víspera, cuando un disparo de la policía dejó una joven de 20 años en estado crítico. Por quinto día consecutivo, una multitud se echó a las calles para pedir el fin del Gobierno militar --tras el golpe de Estado del 1 de febrero-- y la liberación de los líderes democráticos detenidos, entre ellos la nobel de la paz y depuesta líder Aung San Suu Kyi.

Tras declarar la ley marcial y prohibir concentraciones de más de cinco personas, las autoridades utilizaron el martes cañones de agua, pelotas de goma e incluso munición real contra los manifestantes en varias ciudades del país, dejando al menos siete heridos, informa Efe.

Mya Thwe Thwe Khine, una mujer de 20 años, se encuentra herida en estado crítico en un hospital de Naipyidó, la capital fundada en el 2005 por los militares, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, confirmó este miércoles la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW). Según la confirmación de un médico y los vídeos y fotografías analizados por HRW, la joven cayó al suelo tras oírse un disparo cuando se alejaba de la primer línea de una manifestación en Naipyidó que estaba siendo disuelta con cañones de agua por la policía.