El autor del polémico rótulo de TVE se mofa desde Twitter: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor»

Se trata de Bernat Barrachina, guionista del programa y en su día jefe de prensa de Àlex Pastor, el alcalde socialista de Badalona gracias al apoyo de ERC, JxCAT y Podemos


Redacción

El autor del polémico rótulo de TVE sobre la Princesa de Asturias se mofa desde Twitter: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor». Se trata de Bernat Barrachina, guionista del programa y en su día jefe de prensa de Àlex Pastor, el alcalde socialista de Badalona (Barcelona) investido en el 2015 con los votos de ERC, JxCAT y Podemos frente al candidato del PP que había ganado las elecciones, Xavier Albiol, informa Ok Diario.

El guionista de La hora de la 1, que se define en la red social como «un hombre tranquilo», ha reaccionado a su despido tuiteando: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor». Y bajo el comentario, el vídeo del rey Juan Carlos pidiendo perdón a los españoles tras la cacería de Botsuana en la que se rompió la cadera.

Iglesias tacha de «abuso» el cese de los responsables del rótulo sobre Leonor

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tachado de «inaceptable» que la administradora general de RTVE, Rosa María Mateo, haya «intervenido» para «echar» a los trabajadores responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor lo que, a su juicio, denota un «abuso».

Lo ha aseverado durante una entrevista en RAC1, después de la controversia por el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo» emitido en «La Hora de La1» para acompañar a la información relativa a los estudios de bachillerato que la princesa cursará en Gales.

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó «el grave error» que se produjo durante la emisión con dicho rótulo y anunció «medidas inmediatas» para que los responsables de la «equivocación» fueran relevados de sus puestos, informa Efe.

«Me parece inaceptable, después de las cosas que hemos visto en la televisión pública, que la administradora general intervenga para echar a dos trabajadores», ha denunciado. Por ello, ha recordado que el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha pedido la comparecencia de Mateo para que «dé explicaciones» porque, ha aseverado, «hay cosas que nos parecen un abuso y no nos parecen aceptables».

Iglesias también ha cuestionado que «se ofendan» con la «comparación» aquellos que aseguraron que el viaje del rey emérito, Juan Carlos I, a los Emiratos Árabes Unidos era «normal». «Los que decían que en realidad no estaba huido, si realmente fuera así, no se habrían ofendido tanto con el rótulo de ayer», ha subrayado para cuestionar: «¿Si el viaje es tan normal, por qué entonces les ofende la comparación?».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El autor del polémico rótulo de TVE se mofa desde Twitter: «Me han despedido, como al abuelo de Leonor»