Los forenses de la Audiencia Nacional acreditarán si Marta Ferrusola padece demencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jordi Pujol y Marta Ferrusola, a su llegada a los juzgados en el 2015 para comparecer por fraude fiscal
Jordi Pujol y Marta Ferrusola, a su llegada a los juzgados en el 2015 para comparecer por fraude fiscal Andreu Dalmau | EFE

Su defensa pide que sea eximida de la causa donde está procesada junto a su marido e hijos. Ha aportado al juez unos informes que indican que desde el 2018 sufre alzhéimer

12 feb 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha remitido a los forenses de ese tribunal los informes médicos aportados por Marta Ferrusola, mujer del expresidente catalán Jordi Pujol, para que acrediten si padece demencia como su defensa sostiene.

La representación jurídica de Ferrusola ha aportado al juez una serie de informes que indican que desde el 2018 sufre alzhéimer y ha padecido un deterioro progresivo de su capacidad cognitiva, hasta el punto de que, ahora, tras un accidente doméstico ocurrido el pasado verano, ya no tiene «capacidad de juicio» ni conserva capacidad para «la toma de decisiones».

Así consta en el último informe del servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona aportado por la familia Pujol al juez Pedraz, que ha asumido la instrucción de esta causa recientemente tras el traslado de José de la Mata a La Haya.