Una joven recibe el alta tras dar a luz en el hospital y estar 20 días ingresada en la uci

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JUNTA DE ANDALUCÍA

Vio a su bebé por primera vez por videollamada tras salir de cuidados intensivos

16 feb 2021 . Actualizado a las 09:11 h.

Una mujer de 31 años ha recibido el alta médica en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras estar 20 días ingresada por covid después de dar a luz a una niña, a la que vio por primera vez por videollamada al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasar a planta.

Vilma dio a luz por cesárea urgente a una niña el 24 de enero, día en el que, sin conocer a su bebé, ingresó en la uci de Anestesia debido a su situación crítica por covid-19, según ha informaDO el hospital 12 de Octubre.

La evolución de la madre fue favorable y 13 días después pudo pasar a planta y conocer a su hija por videollamada, facilitada por el equipo de profesionales de Anestesia, dentro del programa Acortando la distancia 12O que puso en marcha el hospital en la pandemia.

En planta permaneció siete días en los que estuvo ingresada junto a su bebé hasta recibir el alta a domicilio. En total, ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario 12 de Octubre 20 días, 13 de ellos en una uci a cargo del Servicio de Anestesia y Reanimación.

Los profesionales de este servicio han atendido desde el inicio de la pandemia y hasta el momento a un total de 150 pacientes covid que han requerido cuidados intensivos.