El juez del caso Púnica cita a Bárcenas el 24 de febrero para que aporte datos sobre la caja B del PP madrileño

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

SUSANA VERA | Reuters

El instructor no tiene grandes expectativas respecto a una aportación sustancial del extesorero del PP en este asunto, ya que todo dependerá de que tenga documentación para acreditarla

16 feb 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa de corrupción Púnica, ha citado el próximo 24 de febrero a las 16.00 horas al ex tesorero del PP Luis Bárcenas en calidad de testigo para que aporte los datos que pudiera conocer respecto de la existencia de una caja B del PP de Madrid que se investiga en una de las piezas de esta macrocausa.

En la citación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez da así curso a lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción el 8 de febrero, cuando interesaba unir a la causa el escrito de confesión de Bárcenas. En él, apuntó sus conocimientos sobre este asunto y se mostraba dispuesto a confesar sobre diversa información relativa a la caja B del partido, que se instruye en otro juzgado de la Audiencia Nacional.

Concretamente, señalaba su disposición a «prestar colaboración» en dicha investigación sobre comisiones finalistas en los denominados papeles de Bárcenas y añadía que también en Púnica, donde no está imputado.