Los siete republicanos que votaron contra Trump afrontan represalias

ESPERANZA BALAGUER NUEVA YORK / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Susan Collins, senadora por Maine
Susan Collins, senadora por Maine JIM LO SCALZO | Reuters

Crece el apoyo a una comisión independiente que investigue el asalto al Capitolio

16 feb 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

Los aliados de Donald Trump dentro del Partido Republicano se han apresurado a castigar a los siete compañeros de filas que votaron a favor de la condena al expresidente por incitar a la turba que asaltó el Capitolio. El veredicto absolutorio del pasado sábado, con 57 votos a favor frente a 43 en contra, ha profundizado la división dentro de las filas republicanas. Las represalias a los senadores conservadores que cambiaron de bando les esperaban en sus respectivos estados. La mayoría de ellos fueron castigados por los líderes territoriales en una muestra de la lealtad que sigue teniendo el magnate neoyorquino más allá de Washington.

Bill Cassidy, senador por Luisiana
Bill Cassidy, senador por Luisiana JIM LO SCALZO | Efe

En Luisiana, el comité ejecutivo del Partido Republicano votó el domingo por unanimidad censurar al senador Bill Cassidy, quien cambió de opinión tras escuchar a los fiscales demócratas. El senador reprobado, de 63 años, médico de formación y reelegido en todos los comicios desde el 2008, contestó con una defensa a su decisión de acusar a Trump por pregonar la mentira del fraude electoral y no hacer nada para evitar el peligro que corrieron los legisladores durante la insurrección. «El partido es más que un solo hombre», declaró Cassidy en una entrevista a la cadena ABC.

Richard Burr, senador por Carolina del Norte
Richard Burr, senador por Carolina del Norte

La misma venganza le esperaba el lunes por la noche en Carolina del Norte al senador Richard Burr, quien ya anunció que no buscará la reelección en el 2022.