Borràs se reúne en Bruselas con Puigdemont para preparar la negociación sobre el futuro Gobierno catalán

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Lorena Sopêna i Lòpez | Europa Press

ERC ha preferido iniciar sus conversaciones para la formación del nuevo Govern con la CUP, aunque en los próximos días prevé contactos también con JxCat y los comunes

18 feb 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F, Laura Borràs, se ha reunido este jueves con el expresidente Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) para preparar la negociación con ERC y la CUP para la formación del próximo Govern.

Así lo ha indicado JxCat en un comunicado, en el que señala que Borràs y Puigdemont han valorado los resultados del 14F, en los que Junts obtuvo la tercera plaza, con 32 escaños, uno menos que el PSC y ERC, informa Efe.

Borràs y Puigdemont han «coincidido en remarcar la importancia de que en las elecciones del 14F el independentismo superase el 51 % de los votos», lo que a su juicio «favorecerá la creación de un Govern independentista en la Generalitat que aplique este mandato electoral».

ERC ha preferido iniciar sus conversaciones para la formación del nuevo Govern con la CUP, aunque en los próximos días prevé contactos también con JxCat y los comunes.