Borràs se reúne en Bruselas con Puigdemont para preparar la negociación sobre el futuro Gobierno catalán

ERC ha preferido iniciar sus conversaciones para la formación del nuevo Govern con la CUP, aunque en los próximos días prevé contactos también con JxCat y los comunes


Redacción

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14F, Laura Borràs, se ha reunido este jueves con el expresidente Carles Puigdemont en Bruselas (Bélgica) para preparar la negociación con ERC y la CUP para la formación del próximo Govern.

Así lo ha indicado JxCat en un comunicado, en el que señala que Borràs y Puigdemont han valorado los resultados del 14F, en los que Junts obtuvo la tercera plaza, con 32 escaños, uno menos que el PSC y ERC, informa Efe.

Borràs y Puigdemont han «coincidido en remarcar la importancia de que en las elecciones del 14F el independentismo superase el 51 % de los votos», lo que a su juicio «favorecerá la creación de un Govern independentista en la Generalitat que aplique este mandato electoral».

ERC ha preferido iniciar sus conversaciones para la formación del nuevo Govern con la CUP, aunque en los próximos días prevé contactos también con JxCat y los comunes. 

Un informe de la Eurocámara propondrá retirar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

La Voz

Señala que los hechos por los que son procesados fueron antes de que se convirtieran en eurodiputados y que no están vinculadas a su ejercicio como miembros del Parlamento

El informe para la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) recomendará la próxima semana levantar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, en el proceso del suplicatorio solicitado por la Justicia española a comienzos de 2020.

Según confirmaron a Efe fuentes parlamentarias, esta es la propuesta que recogerán los informes sobre la inmunidad de los tres eurodiputados catalanes, que se presentarán por primera vez el próximo lunes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y se votarán el martes en esa misma instancia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Borràs se reúne en Bruselas con Puigdemont para preparar la negociación sobre el futuro Gobierno catalán