Colau rechaza los destrozos causados en las manifestaciones y respalda a la policía

La Voz

ACTUALIDAD

DPA vía Europa Press

La alcadesa de Barcelona dice que «defender la libertad de expresión no justifica destrozar todo tipo de mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar medios de comunicación»

20 feb 2021 . Actualizado a las 15:07 h.

Tras la cuarta noche de altercados en las concentraciones de apoyo al rapero Hasel, Ada Colau, ha asegurado que «defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso» los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su total apoyo a las fuerzas de seguridad, según informa Efe.

La alcaldesa de Barcelona señala en las redes sociales que «defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso destrozar todo tipo de mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar medios de comunicación».

«Todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores», añade Colau.

Varios comercios fueron saqueados y siete entidades bancarias dañadas en la cuarta noche de incidentes durante las protestas por el encarcelamiento de Hasél, que terminó con cuatro detenidos, dos en Barcelona y dos en Girona, y en la que se intentó el asalto a la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas. 

La CUP afea a Colau que condene disturbios y que apoye a la policía

Efe

La cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 14F, Dolors Sabater, ha criticado este sábado la condena hecha por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), a los altercados que se registran desde hace cuatro noches por la prisión del rapero Pablo Hasel y su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Varios comercios fueron saqueados y siete entidades bancarias dañadas ayer en la cuarta noche de incidentes por el encarcelamiento de Hasél, que terminó con cuatro detenidos, dos en Barcelona y dos en Girona, y en la que se intentó el asalto a la comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas.

Seguir leyendo