Castilla y León prevé mantener cierre perimetral hasta después de Semana Santa

A partir del viernes se ampliarán los horarios comerciales pero se mantiene el cierre interior de la hostelería otros catorce días


Castilla y León prevé mantener su cierre perimetral para contener la covid hasta pasada la Semana Santa, a principios de abril, según ha anticipado este lunes el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

En rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno extraordinario para ir analizando las medidas que permita la desescalada, Igea ha dicho que su idea es mantener ese cierre hasta pasada la Semana Santa, aunque la medida está en vigor hasta el 9 de mayo, cuando concluye el estado de alarma.

El vicepresidente de la Junta ha pedido que «haya un criterio uniforme» también en esa decisión de mantener el cierre perimetral al menos hasta la Semana Santa, y que no haya 17, una por Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha acordado aliviar a partir del viernes el horario de cierre de los establecimientos no esenciales, que estaba fijado en las ocho de la tarde, aunque mantiene otros catorce días el cierre del interior de la hostelería, superficies comerciales y gimnasios. También flexiblizará la vida en las residencias de mayores, permitiendo más visitas y por más tiempo.

Los buenos datos sobre el descenso del número de casos ha llevado a la Junta a adoptar estas decisiones, no obstante, como ha avanzado Igea, será la situación de las UCIS, aún saturadas, lo que marcará la desescalada en la Comunidad.

Igea ha detallado además que todos los lunes se celebrará un Consejo de Gobierno Extraordinario para evaluar los datos, tratar la situación del Covid en la Comunidad de forma monográfica y abordar la desescalada.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Castilla y León prevé mantener cierre perimetral hasta después de Semana Santa