Macri retoma el control de su coalición de cara a las presidenciales del 2023

Héctor Estepa BOGOTÁ / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Ignacio Roncoroni | EFE

El expresidente argentino se posiciona ante líderes como el alcalde bonaerense

22 feb 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

Mauricio Macri vuelve a la palestra. El expresidente argentino, «desaparecido» durante meses, después de dejar el cargo en diciembre del 2019, ya dio indicios a finales del año pasado de querer volver al ruedo político, y lo ha confirmado con la creación de una fundación que lleva su nombre. La institución tiene como bases el desarrollo de «actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y libertad de transformar su realidad», asegura un comunicado difundido por el propio Macri.

Buena parte de los analistas argentinos, en cualquier caso, ven el movimiento como una estrategia para erigirse en el líder de la oposición ante las legislativas de este año. De hecho, la fundación ni siquiera había sido registrada formalmente cuando fue presentada en enero, según una investigación del diario Página 12.

El expresidente no se postulará, sin embargo, para entrar en el Parlamento. «No creo que Macri sea candidato a diputado porque no le gusta el Congreso», opina el consultor Jaime Durán Barba, un cercano exasesor del político argentino. De forma similar se han expresado otras personas afines al exmandatario.