La patronal de la gran distribución pide congelar salarios y jornadas desreguladas

Los sindicatos tachan de «inaceptable» una medida que se quiere extender cuatro años


madrid / europa press

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), en la que se engloban empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha propuesto a los sindicatos un cambio de modelo basado en una congelación salarial a cuatro años y la desregulación de la jornada, con el aumento del trabajo en domingos y festivos (a 23 en toda España), según han informado CC.OO. y Fetico, que han rechazado dicha propuesta.

La oferta, que afectaría a los 230.000 empleados acogidos al convenio, ha sido tachada de «inaceptable». Desde Fetico han señalado que la patronal ha presentado unos datos «escalofriantes» con un caída de afluencia de clientes del 45 % y un descenso del 17,6 % en las ventas de enero respecto a un año antes. Algo que atribuyen a la competencia de Amazon y a «un cambio de modelo» que consiste en un aumento de la venta on-line. «La patronal nos va a tener en frente si pretende utilizar la transición digital para empeorar las condiciones de la plantilla limitando cada vez más la conciliación personal y laboral», ha advertido CC.OO.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La patronal de la gran distribución pide congelar salarios y jornadas desreguladas