Los vuelos desde el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica seguirán limitados hasta el 16 de marzo

La Voz

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | europa press

Solo podrán entrar en España aeronaves o buques que transporten a nacionales o residentes españoles o andorranos

23 feb 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

El Gobierno ha prolongado este martes en el Consejo de Ministros las restricciones de entrada a España desde el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo para evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus, dando continuidad al acuerdo alcanzado el 22 de diciembre, que fue renovado el 2 de febrero.

Con esta tercera prórroga continuarán limitados todos los vuelos directos y buques de pasaje entre el Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, excepto los de aquellas aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra que quieran volver. Del mismo modo, solo se permitirá la entrada en los puertos españoles a los buques de pasaje de transbordo rodado y a los que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros  exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

Lo mismo con los viajes desde Brasil y Sudáfrica: los vuelos desde estos lugares de origen quedan restringidos hasta mediados del mes que viene. Como en los casos anteriores, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra, pero también a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

El acuerdo habilita, no obstante, al Ministerio de Sanidad para poder levantar las limitaciones, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entradas de buques por razones justificadas.