Aguirre sobre las acusaciones de Bárcenas: «Ahora lo único que importa es ver si me empitonan a mí»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Esperanza Aguirre dimitió de la presidencia del PP de Madrid el 14 de febrero del 2016 por «responsabilidad política», aunque, dijo, no tenía «ninguna responsabilidad material», ni podía «estar encausada en nada»
Esperanza Aguirre dimitió de la presidencia del PP de Madrid el 14 de febrero del 2016 por «responsabilidad política», aunque, dijo, no tenía «ninguna responsabilidad material», ni podía «estar encausada en nada» Luca Piergiovanni | EFE

La expresidenta madrileña dice que presentará una querella criminal contra el extesorero por falso testimonio

25 feb 2021 . Actualizado a las 15:27 h.

La expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre respondió este jueves en Onda Cero a las acusaciones realizadas el miércoles por el extesorero de los populares, Luis Bárcenas, quien dijo que le había entregado un sobre con 60.000 euros en negro para la financiación irregular del partido. 

«Para recibir beneficios penitenciarios, el señor Bárcenas miente para incriminarme a mí. Le voy a poner una querella criminal por falso testimonio», señaló Aguirre quién acusó a Bárcenas de «mentir» y tener un pacto con la Fiscalía con el objetivo, según la política del PP, de conseguir beneficios penitenciarios para su mujer. «Es lo que le preocupa», matizó. Sobre los hechos descritos por el extesorero Aguirre dijo que «ha elegido a un empresario que quebró. No dudo que diera dinero al partido, pero a mí no me lo ha dado».

Aguirre manifestó sentirse «asombrada» por lo que está ocurriendo en los juzgados y restó credibilidad al testimonio del extesorero. «A mí no me van a poder encontrar nada, pero las mentiras son gratuitas y te permiten colaborar con la Justicia, te llaman testigo cuando eres condenado».

La expresidenta del PP madrileño considera que estas manifestaciones responden a una estrategia clara «Ahora lo único que tiene importancia es si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro», señaló.

Ya en clave política, Aguirre cree que la entrevista del presidente del PP, Pablo Casado, en RAC1 -en la que se refirió a las cargas policiales del 1-O- fue «un error» y ha calificado de «inaceptable» que el líder de la oposición haya lanzado «ataques personales» al líder de Vox, Santiago Abascal.  Aseguró que los resultados del PP en las elecciones catalanas deberían haber llevado al partido a hacer «alguna reflexión más que cambiar de edificio». «Si hemos girado al centro, tendríamos que haber cogido alguno de los 30 escaños que perdió Ciudadanos», dijo

En esta línea, la exdirigente popular ha recordado que la formación «no solo» no recogió ninguno de los escaños que perdió el partido naranja, sino que además empeoró los resultados cosechados en el 2017.  

El juez que investiga las donaciones al PP no tiene constancia de la existencia de tres cajas de Bárcenas con documentos

El extesorero podría ofrecer de manera oficial la identificación de la persona que custodia esta documentación tras su declaración

El Juzgado Central de Instrucción número 5, que investiga las presuntas donaciones finalistas al PP, no tiene constancia de que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya comunicado de manera oficial que tiene «tres cajas» con documentación de la supuesta caja B de la formación política y que obra en poder de un tercero, tal y como reveló este miércoles ante el juez que investiga el caso ´Púnica´, Manuel García Castellón.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, en el Juzgado del que se encarga el juez Santiago Pedraz no ha entrado ninguna comunicación oficial en la que Bárcenas informara de este hecho ni facilitara ningún nombre a quien se pudiera requerir dicha documentación.