Tamara Falcó: «A Vargas Llosa le pasaba mi blog para corregir»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dio más detalles de su relación con la pareja de su madre: «Es estupendo. Se toma todo fenomenal, la vida en general»

25 feb 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

El de Tamara Falcó se ha revelado con un fichaje infalible para El Hormiguero. La colaboradora siempre aporta una anécdota colorida a cualquier conversación junto a Pablo Motos, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. Ella se muestra natural y espontánea y el presentador aprovecha cualquier ocasión para intentar indagar un poco más en el día a día de la marquesa de Griñón e hija (y heredera natural) de la reina de corazones. Hace unas semanas reveló que había acompañado a su novio a trasladar a quién lo necesitó durante la nevada que sembró el caos en Madrid por el temporal Filomena.

En su última intervención en el programa Motos le preguntó cómo llevaba su novio, Álvaro Onieva su popularidad y ella contestó llenando de halagos a la pareja de su madre, Mario Vargas Llosa. «Lo importante es la actitud y la naturalidad para llevar las cosas», aseguró comparando la de Onieva con la del premio Nobel.

Tamara Falcó se deshizo en buenas palabras para el escritor peruano. «Mario es estupendo. Se lo toma todo fenomenal, la vida en general. Le veo hablar con el jardinero, con el guarda de la caseta. Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable. Es una maravilla de persona», añadió. «¡Es una persona con una disciplina tan férrea! Todos los días tiene la misma rutina», contó. Y pasó a detallarla: «Se levanta a las cinco y media. Está leyendo un poquito, después se va a hacer una hora de deporte, se ducha, desayuna y ya empieza a escribir. Y así hasta la hora de la comida».

Eso sí, reconoció que no fue fácil para él al comienzo de su relación: «Lo de mi madre y Mario fue una locura. Era a todas horas. Igual teníamos 20 coches en cada puerta. Mario, que no estaba acostumbrado a nada de esto, al principio se sintió incómodo, pero se lo tomaba con más naturalidad que mi madre. Él quería hacer su vida y al final todo pasa, pero es un momento crítico».

Desde luego parece que la relación entre la hija de Isabel Preysler y su actual pareja es muy buena, tal y como confesó Tamara Falcó: «De trato es genial. Yo le pasaba mi blog para corregir. Me lo corregía y me decía: '¿De verdad que piensas que esta mujer no va bien vestida?'. 'Sí lo pienso', le decía», afirmó.

La cuarta hija de Isabel Preysler, que incrementó su popularidad tras su paso por MasterChef Celebrity, donde se coronó ganadora, desveló algunos de sus gustos. «A mí me encanta pedir el desayuno en la cama en los hoteles. Tengo mi teoría: si se me cae parte del desayuno el café van a tener que cambiar las sábanas de todas formas. ¡Es un lujo! Tienes los pies para arriba, nada de aprieta, tienes todo tipo de fiambres, de cruasáns. ¡Es maravilloso!», añadió. Y aseguró que uno de sus mayores placeres es ponerse la alarma una hora antes de tener que levantarse para quedarse en la cama. «Hago mis estiramientos. Es fundamental estirarte tranquilamente…», confesaba, dando algunos detalles de sus rutinas al comenzar el día.

«Ir a la cama de mi abuela cuando no me encuentro muy bien y ponerme allí con ella me hace sentir muy bien. No sé, como en una cuna, abrazadita. Es una sensación… O cuando llego de aquí tarde y me encuentro con Ana y con Fernando, que ya están metidos en la cama. Me pongo ahí hablar con ellos justo antes de que se vayan a dormir. Ellos están los dos metidos y yo ahí. Y con mi madre también. En casa somos muy de eso, de eso, de ver pelis… », reveló sobre la vida de los Preysler en la mansión de Puerta de Hierro donde ahora residen además de Tamara Falcó, Vargas Llosa e Isabel Preysler, Ana Boyer, Fernando Verdasco y sus dos hijos.

El éxito de Tamara Falcó

El año 2020 ha sido muy agridulce para Tamara Falcó. Dentro de un mes se cumplirá el primer aniversario de la muerte de su padre, Carlos Falcó, que murió a causa del coronavirus durante las primera semanas del estado de alarma. Poco después fallecía repentinamente su cuñado, y tan solo seis meses después que su padre lo hacía su tío, Fernando Falcó, marqués de Cubas.

Pero mientas atravesaba un difícil momento a nivel personal y familiar, el año de la pandemia también le trajo cosas buenas. Desde hace unos meses sale con Álvaro Onieva y en el terreno profesional, tras el efímero paso por un programa de cocina en La 1, ha fichado por Antena 3, donde colabora semanalmente en El Hormiguero y forma parte el jurado de El Desafío, el programa que presenta Roberto Leal y que se emite los viernes.