«Sky rojo» y otras series españolas que dominan los estrenos de marzo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado protagonizan «Sky rojo»
Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado protagonizan «Sky rojo» TAMARA ARRANZ

«Libertad», de Enrique Urbizu, y «La templanza» son dos de los títulos más esperados del mes

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los creadores de La casa de papel estrenan su nueva serie para Netflix. Comedia negra y acción se mezclan en Sky rojo, lo último de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Libertad, de Enrique Urbizu, y la adaptación de La templanza, de María Dueñas, completan un mes de marzo protagonizado por la ficción española.

«GENERA+ION»

11 de marzo, en HBO. Lena Dunham (Girls) produce una serie oscura y divertida que quiere ser el estandarte de la generación Z. Sigue a un grupo de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad pone a prueba creencias tradicionales sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

«THE ONE»

12 de marzo, en Netflix. Una investigadora experta en ADN descubre una forma de encontrar personas afines para poder emparejarlas con éxito. Una simple muestra de pelo podría ser lo único que se necesita para encontrar a la pareja ideal. Jana Pérez (Camila en Fariña) protagoniza este thriller futurista basado en el libro homónimo de John Marrs.

«THE ATTACHÉ»

14 de marzo, en Starzplay. Los 10 episodios de este conmovedor drama israelí cuentan la historia de Avshalom, un judío israelí de ascendencia marroquí que es músico de éxito. Se traslada a París debido al trabajo de su mujer, Annabelle, como agregada de la embajada israelí, lo que lo convierte en un inmigrante anónimo. El sueño de pasar un año romántico en el extranjero se desmorona cuando el mismo día de su llegada se producen los peores ataques terroristas de la historia de Francia.

«QUE VIENE EL LOBO»

16 de marzo, en Movistar+. Miniserie danesa, creada por Maja Jul Larsen (premio a mejor guion en el Festival de Cine de Gotemburgo) que explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica. Holly, una niña de 14 años, llama la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalle el supuesto comportamiento violento de su padrastro. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo por rebeldía adolescente.

«SKY ROJO»

19 de marzo, en Netflix. Lali Espósito, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Yany Prado y Enric Auquer ponen en pie una comedia negra que condensa en episodios de apenas 25 minutos una trama de ritmo frenético. Se centra en un club de alterne y en tres prostitutas que huyen después de atacar a su proxeneta y emprende un peligroso viaje por carretera.

«FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO»

19 de marzo, en Disney+. Los estudios Marvel lanzan esta nueva serie de seis episodios protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El Halcón, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, alias El soldado de invierno. La pareja, que se unió en los momentos finales de Vengadores: Endgame, forma equipo en una aventura que pone a prueba sus habilidades. Dirige Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal, y también cuenta en el reparto con Daniel Brühl como Baron Zemo.

«THIS COUNTRY»

23 de marzo, en Filmin. Una de las sorpresas más recientes de la televisión británica, This Country es un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee Kurtan Mucklowe, en un pueblo de la Inglaterra rural. Los hermanos Daisy Cooper y Charlie Cooper son los creadores y protagonistas de la serie, que se llevó en el 2019 los premios Bafta a mejor guion de comedia y a mejor actriz y que aborda temas como la diferencia entre clases, las actitudes típicas de los ingleses que viven en las zonas rurales y el aislamiento que sufre la juventud.

«BESOS AL AIRE»

26 de marzo, en Disney Star. Llega a Star, el nuevo servicio de Disney+, esta producción española de Mediaset que tiene el confinamiento como telón de fondo y el amor como protagonista. Paco León y Leonor Watling serán los protagonistas de esta comedia romántica que narra ocho historias cruzadas y que quiere rendir homenaje al optimismo, al amor y «a las personas que han velado por la salud y las necesidades de todos».

«LIBERTAD»

26 de marzo, en Movistar+. Enrique Urbizu dirige un novedoso doble formato que llegará de forma simultánea a los cines como película y a Movistar+ como serie. Cuenta una historia de bandoleros, ambientada en Cádiz en el siglo XIX y con la cantante y actriz Bebe en la piel de una bandolera que sale de prisión.

«LA TEMPLANZA»

26 de marzo, en Amazon Prime. Adaptación de la novela de María Dueñas ambientada a finales del siglo XIX y que narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos convergen en una historia de superación. y de búsqueda de un lugar en el mundo. El espectador viajará de las comunidades mineras de México a los elegantes salones londinenses, de la Cuba de la trata de esclavos a las bodegas de Jerez. Leonor Watling y Rafael Novoa encabezan este drama romántico de diez episodios.

«INVINCIBLE»

26 de marzo, en Amazon Prime. Adaptación animada de Invencible, el cómic de Robert Kirkman -creador de The Walking Dead-, Cory Walker y Ryan Ottley. La historia gira en torno a Mark Grayson, un estudiante de instituto de apariencia normal que es hijo de Omni Man, uno de los mayores superhéroes de la Tierra. La temporada inicial consta de ocho episodios de una hora.

«SOMOS LOS MEJORES, UNA NUEVA ERA»

26 de marzo, en Disney+. Casi 30 años después del estreno de Somos los mejores, Emilio Estévez retoma su papel como el icónico Gordon Bombay, aquel despiadado abogado que era condenado a entrenar a un equipo de hockey infantil en la película original de 1992. Disney+ estrena una serie ambientada en la Minnesota actual en la que los Mighty Ducks han evolucionado y han pasado de ser unos perdedores a ser un competitivo equipo.