Aguado plantea que las personas vacunadas puedan moverse libremente por toda España y Ayuso le desautoriza

La Voz

ACTUALIDAD

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado J. Hellín | Europa Press

La presidenta madrileña reprocha a su vicepresidente que no haya consultado con la Consejería de Sanidad su propuesta

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), planteó este miércoles que «al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional». «Es mi opinión personal respecto a lo que podría ser una apertura gradual de las restricciones y una mayor movilidad», señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sería, a su parecer, un «debate interesante» para plantear de cara a Semana Santa, aunque no ha sido expuesto en la reunión de este miércoles del Ejecutivo madrileño. «Habrá que ceñirse a lo que digan los expertos sanitarios, pero desde luego yo creo que si estamos vacunando a los ciudadanos, si estamos garantizando su inmunidad, pues creo que también tiene sentido que podamos favorecer su movilidad en el territorio español», trasladó.

Un par de horas más tarde, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), reprochó al vicepresidente que no hubiese consultado con la Consejería de Sanidad su propuesta, puesto que son las autoridades sanitarias las que deciden qué medidas tomar, recordó. «Me sorprende que después de dos horas de debate en el Consejo Gobierno no lo hayan comentado, las competencias en materia de sanidad las tiene un consejero que estaba allí presente y al que no se le ha consultado», expresó Ayuso a los medios en un acto en Pozuelo de Alarcón.

Ayuso explicó que había propuesto esta medida en agosto, para que los ciudadanos vacunados y aquellos con anticuerpos por haber pasado la enfermedad empezasen «a tener una cierta libertad», pero se había quedado «sola». «Esas decisiones las tomo con mi equipo sanitario», aseveró, pidiendo dejar a la Consejería  decidir qué medidas hay que ir tomando en función de cómo evoluciona la pandemia.