Edurne anuncia el nacimiento de su hija, Yanay

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La cantante y el futbolista David de Gea han sido padres por primera vez

05 mar 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

La cantante Edurne ha sido madre. Ella misma ha anunciado a través de las redes sociales de su hija Yanay, ocurrido ayer jueves 4 de marzo. Lo hizo colgado una imagen en la que se ve la pequeña mano de su hija y el nombre bordado en rosa, junto a un breve texto: «Yanay. 4.3.21». El nombre tiene un significado muy especial, «Mi amada» y es de origen quechua. 

Para Edurne y su pareja, el futbolista David de Gea, es su primera hija, tras diez años de relación. La cantante ha permanecido activa prácticamente hasta el último momento, como demostró actuando hace apenas unas semanas en la gala especial de Eurovisión donde se eligió la canción que Blas Cantó interpretará este año en el festival, que se desarrollará entre grandes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. 

Edurne, de 35 años, decía hace poco que el embarzo había sido «muy bueno» y le había permitido «trabajar, estar con el disco y los singles y apoyando a Blas». Además recientemente ha participado también en la serie diaria de La 1, Servir y proteger y es miebro del jurado de Got Talent, en Telecinco. 

La cantante comenzó a trabajar en el mundo de la música cuando tenía solo siete años de la mano del grupo musical Trastos. También hizo sus pinitos como actriz en serie como Ana y los siete y Hospital Central. En 2005, concursó en la cuarta edición de Operación Triunfo donde quedó sexta finalistas, pero es una de las concursantes más famosas de la edición. 

En una reciente entrevista a YES, de La Voz de Galicia, aseguraba que «el secreto de mi relación con David de Gea es echarse de menos». Llevan más de diez años juntos y ella ha vivido a caballo entre Manchester, donde el portero juega desde que abandonó las filas del Atlético de Madrid, y Madrid, por sus compromisos laborales.