El polémico concierto de Love of Lesbian en Barcelona: sin distancia social y con las 5.000 entradas ya agotadas

Agencias / La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de un concierto de Love Of Lesbian en Galicia
Imagen de un concierto de Love Of Lesbian en Galicia BASILIO BELLO

Todos los asistentes a la actuación, apoyada por la Generalitat, deberán realizarse un test de antígenos y portar mascarilla FFP2

07 mar 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Cuando la mayor parte de las comunidades afrontan la desescalada tras aplanar la curva de la tercera ola, un concierto apoyado por la Generalitat está desatando la polémica en España. En pocas horas se agotaron las 5.000 entradas puestas a la venta para la actuación de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 27 de marzo «sin distancia social y en un entorno seguro», según ha anunciado en un tuit recogido por la agencia Europa Press la promotora The Project. El concierto se presentó el pasado viernes en un acto con directores de varios festivales catalanes, la consejera de Cutura de la Generalitat en funciones, Àngels Ponsa, la consejera de Salud en funciones, Alba Vergés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El evento servirá, han explicado, como un estudio de salud pública y todos los asistentes deberán realizarse un test de antígenos rápido (TAR) y llevar una mascarilla FFP2 (que facilitará la propia organización) y también los espacios del interior del Palau deberán estar correctamente ventilados, entre otras medidas de seguridad. Los test de antígenos no detectan un alto porcentaje de contagiados asintomáticos. Los expertos también señalan que, en todo caso, este tipo de prueba no deja de ser una foto fija del momento en el que se recoge la muestra. 

La organización de este concierto se dio a conocer con la celebración de un acto en el Estadio Olímpico de Barcelona en el que participaron los directores de los festivales Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock y Vida, todos de la promotora The Project. El doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelona), ha explicado que las medidas que se adoptarán se basan en el ensayo clínico llevado a cabo en la Sala Apolo el pasado mes de diciembre con 500 participantes. 

Otros aplazan conciertos

Las autoridades sanitarias catalanas afrontan este concierto como una especie de test. Pero otros músicos siguen retrasando sus actuaciones. Esta misma semana el cantante y compositor Dani Martín volvió a retrasar todos los conciertos de su gira en España. «La prioridad es la salud y no nos planteamos, a día de hoy, ninguna alternativa que no sea pensar en vosotros, dados los tipos de aforo que tiene la gira», ha explicado este martes Dani Martín en un comunicado. «En un ejercicio de responsabilidad, y porque nos vemos obligados a cumplir con la normativa vigente, tenemos que volver a aplazar nuestros conciertos de la gira LQMDLG», ha explicado. «La música vive una situación donde un montón de gremios atraviesan momentos muy duros, os agradezco que os hayáis quedado con vuestra entrada para volver a disfrutar, sigo soñando con esos días en los que nos volvamos a encontrar», agregó.