Aznar avisa que el centroderecha no ganará si no está unido y pide a Casado un proyecto «claro» e «identificable»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

FERNANDO VILLAR | Efe

Admite que el Partido Popular está en un momento «manifiestamente mejorable» y resta trascendencia a la decisión de Casado de dejar Génova

10 mar 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha avisado este lunes que si el centroderecha no está unido «no va a ganar» las elecciones y ha señalado que el PP tiene que convertirse en un «imán» y «foco de atracción» de los demás partidos que ocupan ese espacio electoral, como sucedió en el pasado durante su mandato. Tras asegurar que el PP está en un momento «manifiestamente mejorable», ha aconsejado al actual líder de los populares, Pablo Casado, plantear a los españoles un proyecto «claro» e «identificable».

«Hay que plantear un proyecto muy claro y hablar muy claro a los españoles», ha recalcado Aznar en su intervención en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria bajo el título 'España, Constitución, Libertad. 1996-2004'. Los periodistas Maite Rico, Jorge Bustos, Carlos Sánchez y Manuel Marín han participado en este debate, que ha moderado la coordinadora del máster en Periodismo de la UFV, Angie Rigueiro.

Aznar ha señalado que, a pesar de las «dificultades» de comunicación y las «torpezas» que pueda encontrar el PP en la oposición, si se dice «claramente lo que se va a hacer», una mayoría de españoles se sumará a un proyecto «identificable». Eso sí, ha admitido que el PP tiene que buscar «nuevos elementos de definición porque la sociedad ha cambiado mucho».