La tensa relación de Ayuso y Aguado: un año y medio de rifirrafes y desencuentros

La Voz

ACTUALIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado Marta Fernández Jara | europa Press

La última polémica se vivió este miércoles, cuando el vicepresidente y portavoz no compareció ante la prensa tras la reunión del consejo de gobierno

10 mar 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

La relación entre Isabel Díaz Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, fue tensa desde el primer minuto. A las diferencias ideológicas entre PP y Cs se añadieron las interferencias generadas por el tercero en discordia, Vox, siempre dispuesto a caldear el ambiente.

Las primeras discrepancias, según recoge Europa Press, llegaron con el nombramiento de los consejeros. La formación naranja lanzó a través de las redes sociales la etiqueta «equipo Aguado», que recogía las prioridades que tenían los consejeros designados por Ciudadanos para esta nueva legislatura. Desde el PP criticaron que parecía la presentación de un Gobierno a parte al del de los populares.

A partir de ahí, fueron constantes los desacuerdos cada semana, en su mayoría relacionados con la exposición ante los medios y los anuncios que ambos partidos hacían de sus consejerías, casi siempre de espaldas a su socio de gobierno.